1. ¿Cómo se construye un sujeto virtual?
Un sujeto virtual se constituye a partir de una instancia de observación participante y del estudio de los mensajes enviados y una encuesta suministrada por e-mail que indague las representaciones del mundo de los sujetos “reales”.
2. ¿Qué plantea Kernan con respecto al hipertexto y las escrituras de la posmodernidad?
Kernan afirma que la literatura que esta en vía de extinción es la literatura romántico- modernista, una manera fácil de nombrar la nueva literatura, seria precisamente con el alias de posmodernidad; Kernan incluye entre los miembros activos de la nueva literatura a los escribanos radicales pos-estructuralistas, feministas, neomarcistas, freudianos entre otros.
3. ¿Por qué Calibrese habla del consumo productivo “la lectura o la recepción del echo estático que pone en conflicto el mundo cultural del lector con el de la obra?
Calibrese dice que el consumo productivo debe examinar objetos culturales muy diferentes entre si incluyendo teorías científicas, tecnológicas y filosóficas considerando tales objetos como fenómenos de la comunicación dotados de una forma y una estructura subyacente para alcanzar una formación de parentesco; para ello plantea un método: analiza los fenómenos culturales como texto, identifica morfología subyacentes, separa la identificación de las morfologías los juicios del valor, identificar un sistema axiológico de valores observar las duraciones y las dinámicas tanto delas morfologías como de los valores y llegar a la definición de un gusto o estilo como tendencia.
4. ¿Cómo desarrollar competencias culturales desde esta visión?
una competencia escritural desde esta edición es que todo texto debe tener un proceso de re significación del barroco como actitud general y cualidad formal de los objetos que la articulan como la metáfora de un nuevo estilo besado en juegos de mezcla y repetición, relacionando fenómenos socio culturales contemporáneos, además utilizando un lenguaje estético poniendo en juego algunas modalidades de estandarización y logrando así producciones literarias significativas.
Queridas estudiantes. No encontré el concepto ni las características del discurso expositivo, tampoco un ejemplo de él.
ResponderEliminarLas preguntas generadoras son diferentes a las que yo les escribí. Por favor me mejoran la información...gracias.
1. COMO COMPRENDEMOS Y PRODUCIMOS EL DISCURSO EXPOSITO. RENARRACIÒN Y RELECTURA.
ResponderEliminarEl discurso expositivo es aquel que busca informar de determinado tema o aclararlo. Es un texto limpio y poco llamativo. El lector lo va a leer porque le interesa el contenido entre sus características encontramos: Claridad: La exposición ha de ser clara ante todo. Tiene Concisión:, sintético, breve. Objetividad: no debe reflejar opiniones. Centrarse en el tema: Ha de atenerse al tema en todo momento y no irse por las ramas. Una introducción que aclare el tema, la explicación propiamente dicha y una conclusión o resumen que recuerde al lector todas las ideas tratadas
RENARRACION: es volver a contar algo. Lo que puede permitir una buena comprensión de los textos.
RELECTURA: Es realizar nuevamente una lectura, lo que puede permitir una mejor comprensión y mejorar la aptitud a la hora de enfrentarse aun texto.
Arzoz nos habla del binomio arte y tecnología en donde nos expresa su importancia para la educación, expone que el arte esta el peligro del arte tecnológico no está en que pueda suplantar las otras artes, además nos habla del arte moderno y su poco aprovechamiento propone “la radicalidad del compromiso contra las tecnologías del Simulacro, fundada en la comprensión estética y vital de un error esencial: la renuncia a lo humano en el hombre”
ResponderEliminarGarcía Berrio, nos habla de “factor antropológico de la imaginación poética” tan fuertemente arraigado en el ser humano ya que la poesía, puede que se modifique, con facilidad, lo que podríamos reconocer como sus “escenarios”; pero no cambian... las coordenadas verdaderamente formantes del ser humano
Camarero, nos habla de un futuro positivo y debe fraguar en el concepto de literatura interactiva; ya que por las facilidades de investigación que ofrece la red todos podríamos volvernos escritores
De las Heras viene el concepto de que el texto (y el discurso) se mantiene invariable y su funcionalidad no se ve afectada por la aparición de nuevos soportes.
Gutiérrez Carbajo nos habla de las consecuencias que tiene para la novela el uso dilatado de las nuevas tecnologías. Ya que estas pueden ser previstas a partir de una extensión del concepto de texto abierto
Lo que estos autores nos expresan son las ventajas y las desventajas de las nuevas tecnologías surgidas en el medio educativo, ya que estos factores influyen en determinada forma en los métodos de enseñanza entre alumnos y docentes y hay que estar a la vanguardia de estos, pero teniendo en cuenta todo esto para así darle un buen uso y aprovechar lo que puede beneficiar la educación actual